Escúchenos en línea

El canal avanza conforme a los tiempos estipulados

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Octubre de 2015 a las 15:39

El ingeniero Telémaco Talavera, se refirió a los avances que presenta el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Durante el Foro Científico “Arboles en Fincas y Reforestación para Elevar el Beneficio de la Familia o Empresa y Enfrentar el Cambio Climático en el Medio Rural Nicaragüense”, desarrollado en las instalaciones de la Vicepresidencia, Talavera indicó que todo se está realizando conforme los tiempos estipulados.

“Avanza con la finalización del Estudio del Impacto Ambiental y Social, con el avance del estudio complementario que está haciendo la empresa CSA Global, los estudios continúan para ser completados en los tiempos previstos y, por supuesto, el diseño final que está afinándose en base a los estudios ya realizados y los complementarios”.

El vocero de la comisión del Gran Canal afirmó que en los últimos días ha tenido encuentros con representantes de varios países y con empresarios, que tienen gran interés en la mega obra.

“Hace dos días escuchábamos al embajador de Francia, teníamos ayer encuentros con empresarios rusos, hemos hablado con empresarios peruanos, panameños, en fin hay un interés del mundo porque están convencidos que este proyecto le conviene al mundo, y por supuesto a Nicaragua, para poder seguir avanzando en la reducción de la extrema pobreza y lograr las condiciones de salud, viviendas, productividad e insertarnos en todos los mercados del mundo”.

Asimismo, expresó que “Todos sabemos que ese extraordinario proyecto es de importancia en el mundo, es importante reducir distancias, tiempos, costos económicos y ambientales”.

Finalmente, reiteró que esta obra ha sido un sueño para muchas generaciones de nicaragüenses y que su construcción va a trascender en múltiples beneficios.


Descarga la aplicación

en google play en google play