Escúchenos en línea

Onda tropical número 36 ocasionara lluvias en el país

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Octubre de 2015 a las 15:49
Onda tropical número 36 ocasionara lluvias en el país

El ingreso de la onda tropical número 36 al territorio nacional permitirá las condiciones para que se presenten lluvias en el país, informaron este lunes autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El director técnico de INETER, Mariano Gutiérrez, explicó que las lluvias se estarán presentando en Caribe nicaragüense, así como en la región Norte, Pacífico, Centro y Occidente del país.

Habrá precipitaciones en horas de esta tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas, dijo el especialista.

En cuanto a las temperaturas, Gutiérrez manifestó que se mantendrán en los rangos de 34 y 35 grados en Occidente; 28 y 32 en la zona Norte y  28 y 34 en el Caribe nicaragüense. Agregó que los vientos se mantendrán en relativa calma.

Indicó que este fin de semana se registraron lluvias en casi todo el territorio nacional, con mayor incidencia en el Caribe Sur y Norte, donde se registraron acumulados superiores a los 100 milímetros.

Asimismo, se reportaron lluvias considerables en la Región Norte y Pacifico Occidental. Añadió que las temperaturas este fin de semana se mantuvieron en los rangos normales.


Descarga la aplicación

en google play en google play