Escúchenos en línea

Alistan plan contra incendios forestales y agropecuarios

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Octubre de 2015 a las 15:55
Alistan plan contra  incendios forestales y agropecuarios

La Defensa Civil informó que entre 2 mil y 3 mil efectivos participaran en el Plan de Prevención y Control de los incendios forestales y agropecuarios 2014-2015.

El jefe de esa institución, coronel Rogelio Flores, indicó que este viernes sostuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Agricultura, INAFOR, MARENA y el SINAPRED, para preparar el Plan, porque con las altas temperaturas se prevé que los incendios forestales se adelante.

Flores expresó que la Defensa Civil tendrá listo el Plan a finales de octubre y en el mes de noviembre iniciara a implementarse, el cual tiene tres componentes; la prevención, control y la coordinación interinstitucional a nivel departamental con los líderes comunitarios.

Recordó que entre las zonas de mayor riesgo están; Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega y la Región Norte del Caribe. Agregó que cuentan con 500 brigadas para combatir los incendios forestales, las cuales serán reorganizadas de cara a la preparación del Plan.

Indicó que también están mejorando los planes de repuesta a nivel de los territorios, de los procesos de preparación de las diferentes estructuras, asimismo se están perfeccionando los sistemas de comunicación y puestos de mando.

Finalmente, destacó que el año pasado disminuyeron considerablemente los incendios forestales y agropecuarios en relación al 2013, esto debido al trabajo de prevención que se viene realizando con los dueños de fincas, de bosques y comunitarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play