Escúchenos en línea

Escuelas públicas realizan exámenes de reparación

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Febrero de 2016 a las 15:38
Escuelas públicas realizan exámenes de reparación

Las escuelas públicas del país dieron por iniciado el proceso de exámenes de reparación a nivel nacional.

En el colegio La Hispanidad en el barrio Camilo Ortega, en el Distrito III de Managua, se hicieron presentes un total de 49 alumnos, quienes realizan los exámenes correspondientes a las asignaturas reprobadas.

“El examen de reparación es el último proceso que realizan los niños que reprueban una asignatura ya que ellos desde el mes de enero formaron parte de los cursos de reforzamiento escolar de tal manera que los estudiantes estuvieran preparados para realizar la prueba final. Nuestra meta es que todos los muchachos aprueben, ya que en 2015 tenemos un índice de aprobados del 92% por ello no hay tantos alumnos reparando asignaturas” refirió el profesor Miguel Evans, director del centro.

Las asignaturas mayormente reprobadas son Matemáticas y Lengua y Literatura, sin embargo el Ministerio de Educación ha venido trabajando en el desarrollo de mecanismos que faciliten el aprendizaje de los niños, por ello se capacitan a los maestros con el objetivo de que se implementen nuevas metodologías de aprendizaje en la comunidad estudiantil.

“Nosotros creamos equipos de estudio con los niños que reprobaron clases para brindarles una preparación previa a su examen. Hemos identificado que la problemática persiste en operaciones básicas en cuanto a la asignatura de Matemáticas, por lo general eso limita a los muchachos para poder multiplicar, dividir, así mismo, profundizamos en la parte de comprensión, redacción y el abordaje de la vida y obra de Rubén Darío” refirió Flor Sandoval, docente de sexto grado.

Los alumnos a pesar del estado de nerviosismo en el que se encontraban al momento de efectuar su examen, afirmaron sentirse confiados en la aprobación del mismo, pues con anticipación estudiaron para la evaluación.

“Pase estudiando por varios días para hoy poder venir a hacer mi examen, la verdad es que con el reforzamiento aprendimos mucho más y considero que hice un buen trabajo el cual me va a permitir aprobar la signatura que reprobé” dijo Heyling Aguirre.

“Casi un mes pasé estudiando las divisiones, restas, fracciones y todo lo necesario para poder aprobar mi clase, agradezco a mis maestras porque nos ayudaron durante el curso de reforzamiento escolar” finalizó Marvin Castellón.


Descarga la aplicación

en google play en google play