Escúchenos en línea

Realizan un foro sobre salud materno-fetal

Managua. Agencia PL. | 4 de Febrero de 2016 a las 11:58

El Gobierno anunció que este jueves se realizará un foro sobre salud materno-fetal en las instalaciones del Ministerio de Salud, con la participación de expertos en el tema.

Así lo informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien destacó que serán en total unos 50 especialistas en ginecobstetricia, ultrasonagrafía y neonatología.

El encuentro está relacionado con la estrategia de Nicaragua a fin de enfrentar el virus del Zika, que se extiende como una pandemia por el continente americano y en este país sumaba 21 casos comprobados hasta ayer.

Uno de los segmentos poblacionales para el cual la enfermedad representa mayor riesgo, es el de las mujeres embarazadas, por la posibilidad de dar a luz niños con microcefalia (reducción del tamaño de la cabeza).

Entre las personas contagiadas con el zika en este país centroamericano se encuentran tres encintas, especificó Murillo. Recientemente Nicaragua puso a disposición del Sistema de Integración Centroamericano su experiencia en la movilización ciudadana como vía de enfrentar estas situaciones epidemiológicas, apuntó.

Además, anunció para este fin de semana, a partir del viernes al mediodía, la convocatoria a una gran movilización ciudadana en la lucha contra el mosquito (Aedes aegypti), vector transmisor de la nueva epidemia hemisférica más el dengue y el chikungunya.


Descarga la aplicación

en google play en google play