Escúchenos en línea

Aumenta producción de frijol

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 4 de Febrero de 2016 a las 16:00
Aumenta producción de frijol

La cosecha de apante en frijoles y maíz finalizó con resultados positivos, pues son cifras superiores al año anterior, afirmó este jueves Isidro Rivera, representante del Ministerio de Agricultura (MAG).

El funcionario señaló que esto permitirá compensar el impacto que tuvo la sequía en otras regiones del país y garantizará el abastecimiento suficiente de estos rubros en el mercado nacional.

Por otro lado, Rivera sostuvo que el abastecimiento en hortalizas también está garantizado, porque el área sembrada es muy positiva, lo cual viene a asegurar una cosecha para los meses de marzo, abril y mayo.

En el caso de las frutas, indicó que hasta la fecha hay un buen abastecimiento. Por ejemplo el suministro de banano en los mercados alcanza las 22 mil docenas, igual la mandarina de 12 mil docenas.

Asimismo, aseguró que el abastecimiento de queso seco y fresco está garantizado, ya que se reporta más de 94 mil libras distribuidas en los mercados. También hay una buena producción de huevos, finalizó Rivera.


Descarga la aplicación

en google play en google play