Escúchenos en línea

Construirán las estaciones para operar satélites rusos

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Febrero de 2016 a las 12:56
Construirán las estaciones para operar satélites rusos

El Gobierno iniciará la construcción de estaciones terrenas desde donde se operarán 4 satélites puestos en órbita por la Federación Rusa informó este lunes Orlando Castillo, director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos.

En declaraciones a los periodistas, expresó que las estaciones se estarán construyendo en los meses de mayo y junio 2016, como parte de un trabajo orientado por el Presidente Daniel Ortega.

"Las estaciones en tierra las estamos construyendo, en mayo y junio. Una vez que se construyan estas estaciones en Nejapa, ellos (Rusia), instalan los equipos e inician a funcionar", expresó.

Castillo dijo que desde que se aprobó en el Congreso de la Federación Satelital Rusa este programa en el que se pondrán a funcionar 25 satélites, 4 de ellos en Nicaragua, el Presidente Daniel orientó construir estas estaciones.

"Son 25, los satélites que van a dar la vuelta al mundo. De estos van a pasar 4 satélites continuamente en Nicaragua", dijo.

El funcionario manifestó que estos satélites funcionarán para beneficio social, para fortalecer mecanismos de prevención ante desastres naturales, y para algunos aspectos de salud, educación y agricultura.

Preguntado por los periodistas acerca de las versiones de que TELCOR aprobó una nueva licencia para operar otro canal de televisión privado en el país, Castillo lo negó.

“Esas son especulaciones, hace tiempo que no damos nada a nadie. Yo pienso que debiera haber más señal abierta, más canales de televisión, más alternativas para los televidentes y se piensa para la educación y la salud”, expresó.

Castillo anunció que pronto entrará en operaciones la tercera operadora telefónica del país, Xinwei y que eso abaratará los costos de internet y telefonía fija y celular, lo cual irá a la par de la ampliación de la banda ancha en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play