Escúchenos en línea

Asamblea rinde homenaje al Coronel Santos López

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Febrero de 2016 a las 15:15
Asamblea rinde homenaje al Coronel Santos López

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional Legislativa colocó este miércoles una ofrenda floral en el mausoleo del coronel Santos López, en conmemoración  del 51 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

El Presidente de ese Poder del Estado, ingeniero Rene Núñez lo recordó como un combatiente ejemplar e insigne que se integró adolescente a lucha con el General Augusto C. Sandino, quien fue herido como 15 veces y participó en más de 100 combates.

Reseñó que Santos López fue integrante del Coro de Ángeles, a los 20 años alcanzó el grado de Coronel y fue uno el único sobreviviente de la “Masacre de Managua”, donde asesinaron a Sandino.

Núñez relató que a punto de ametralladora escapó de la casa de Sofonías Salvatierra y herido huyo a pie hacia Honduras, siguiendo la línea férrea, estando ahí se integró con combatientes sandinistas que habían huido a ese país por la “Masacre de Wiwili”  y posteriormente junto con el comandante Carlos Fonseca fundaron el FSLN.

Indicó que también en esta fecha se aprovecha para visitar el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, al general Augusto C. Sandino y al comandante Tomar Borge Martínez.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play