Escúchenos en línea

Programas sociales avanzan con paso firme y seguro

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Febrero de 2016 a las 16:20
Programas sociales avanzan con paso firme y seguro

El Gobierno inaugurará cuatro parques en Managua este próximo fin de semana, en el marco de la celebración del Día del Amor, la Amistad y la Unidad de las Familias.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que los parques son La Segovia, ubicado en Bello Horizonte, Distrito IV; el parque Jardines de Veracruz, ubicado en el Distrito V; el parque del Barrio Carlos Núñez, realizado en colaboración de Enatrel y la Alcaldía de Managua en el Distrito II; y el parque Ángel Valentino ubicado en el Distrito V.

Rosario también anunció que el día domingo en todos los parques de Managua, la Avenida de Bolívar a Chávez y el Paseo de los Estudiantes, vamos a estar celebrando con las familias, con piñatas, actividades culturales y recreativas, el Día del Amor, la Amistad y la Unidad de las Familias.

La dirigente dijo que en el programa nacional de educación técnica en el campo se han matriculado el 52% de lo programado, 5 mil 370, iniciando clases el 20 de febrero. Recordó que todavía hay tiempo porque la matricula se extiende hasta abril.

En su contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión señaló que el Ministerio de Economía Familiar estará entregando bonos productivos alimentarios en Carazo y en capacitaciones a las protagonistas del programa marango, programa granos básicos, Crissol café.

También dijo que el programa Usura Cero, en enlazamiento productivo, entregará créditos a 2 mil 313 socias organizadas en 630 grupos solidarios en 85 municipios del país.

Rosario saludó a las familias de la Comunidad Zona 7, en Nueva Guinea, donde 600 habitantes de 111 viviendas, estrenarán el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitario, gracias a una inversión de dos millones de córdobas realizada por Enatrel.


Descarga la aplicación

en google play en google play