Escúchenos en línea

Sigue campaña contra dengue, chikungunya y zika

Managua. RLP/El 19 Digital. | 14 de Febrero de 2016 a las 11:15
Sigue campaña contra dengue, chikungunya y zika

Las autoridades nacionales y la población organizada continúan este fin de semana con la campaña para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, y de concienciar a la población acerca de la necesidad de tomar medidas para prevenir esas enfermedades.

El doctor Guillermo González, co-director del Sinapred, participó junto a brigadas médicas en las visitas casa a casa junto con el fin de explicar a las familias cómo deben limpiar para evitar se reproduzcan los huevos y larvas de zancudo en pilas, barriles o en cualquier depósito donde se pueda acumular agua.

La limpieza constante es la solución para evitar la proliferación de las enfermedades. Limpiar pilas de agua tres veces a la semana, mantener una bolsita de abate, y cepillarlas a menudo son parte de las indicaciones.

El zancudo adulto vuela unos cien metros, por lo que es necesario que todos los vecinos estén conscientes de la necesidad de mantener limpio. La limpieza no solo debe darse a lo interno de las vivienda, sino que también se deben hacer grandes esfuerzos para sacar toda la basura y colocarla en bolsas para que el camión de la basura la recoja.

El Ministerio de Salud (MINSA) y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, se han movilizado en los diferentes barrios de Managua para visitar a los pacientes con discapacidad, en el marco de una jornada especial de cariño, amor y amistad que promueve el Gobierno Sandinista.

Este 13 y 14 de febrero, en el Barrio Batahola Sur del distrito II de Managua se visitarán 13 casos críticos y 170 casos no críticos de discapacidad.

En la visita, los médicos realizan el chequeo a casa paciente y les transmiten el saludo caluroso y lleno de amor que envían el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en esta fecha especial.


Descarga la aplicación

en google play en google play