Escúchenos en línea

Papa realiza misa en uno de los poblados pobres de México

Ciudad de México. Agencias. | 14 de Febrero de 2016 a las 12:30
Papa realiza misa en uno de los poblados pobres de México

El papa Francisco encabeza este domingo una multitudinaria misa en Ecatepec, Estado de México, uno de los municipios con altos niveles de pobreza, contaminación e inseguridad del país, durante la tercera jornada de su primera visita pastoral a esta nación.

Se trata de la segunda misa con mayor participación que oficiará el sumo pontífice, debido a que se estima la presencia de unas 300 mil personas.

Antes de ofrecer la liturgia, el Papa recorrrió en el papamóvil unos ocho kilómetros desde el helipuerto Bellisco, donde saludó a unos 600 mil feligreses que lo estaban esperando a lo largo y ancho del recorrido.

Los mexicanos esperan que el máximo representante de la Iglesia católica aborde temas de interés social para los mexicanos, tales como la violencia, el narcotráfico y el respeto a los derechos humanos.

Se conoció que el Papa recibió una carta pública en la que la XI Caravana de Madres Centroamericanas le pidió que se pronuncie sobre la realidad que viven los migrantes.

"Desde hace once años, las Caravanas de Búsqueda de Madres Centroamericanas, hemos viajado a México a averiguar el paradero de hijos, hermanos o familiares no localizados, quienes según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, se ubican en decenas de miles", indica la misiva.

Este reclamo se suma a los múltiples que le han realizado al sumo pontífice, entre los que destaca el de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero.

El papa Francisco recordó este sábado en México a las personas excluidas que han visto perder un familiar por la violencia criminal, durante la homilía pronunciada en la misa que celebró en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play