Escúchenos en línea

Suman 70 casos de zika

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Febrero de 2016 a las 16:39
Suman 70 casos de zika

Las autoridades nicaragüenses informaron este miércoles que se reportan 4 nuevos casos positivos de zika, para un total de 70 casos acumulados.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, detalló que los casos son: una mujer de 30 años de Managua; una niña de 7 años en el distrito III de Managua; un varón de 35 en Distrito IV de Managua; y un varón de 30 años en el municipio de Telica, León.

Entre otras informaciones de salud, la dirigente expresó que en el Corredor Seco se llevan 40 mil paquetes alimentarios entregados.

En temas educativos, manifestó que desde el MINED se avanza con aulas nuevas y continúa distribuyendo tablet en aulas de computación de Masaya y Rivas.

En otro orden, Rosario sostuvo que se avanzan los programas Patio Saludable, Bono Productivo Alimentario, y se entregan 510 Bonos Productivos Alimentarios a igual número de protagonistas. Además destacó la realización de ferias en todo el país y en el Parque Nacional de Ferias el fin de semana.

Murillo dijo que se está haciendo trabajo de capacitación sobre manipulación higiénica de alimentos en la comunidad Cerro el Volcán, San Sebastián de Yalí, Jinotega.

La dirigente también saludó a las familias de la Comunidad Monte Cristo, municipio San Ramón, Matagalpa, donde 50 casas fueron electrificadas gracias a una inversión de 600 mil córdobas.

Finalmente, Rosario recordó que el pueblo de Masaya se prepara para celebrar este 26 de febrero un aniversario más de la Insurrección Popular de Monimbó.

Manifestó que ese día se estrenará la Casa de las Artesanías que ha sido remozada con el apoyo de la Cooperación Española y la participación de la Alcaldía de Masaya.


Descarga la aplicación

en google play en google play