Escúchenos en línea

Barack Obama visitará Cuba

Washington. Agencias. | 18 de Febrero de 2016 a las 09:18
Barack Obama visitará Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que visitará a Cuba el 21 y 22 de marzo y se reunirá con su homólogo Raúl Castro.

En una publicación en Twitter, Obama dijo que aunque Estados Unidos aún tiene diferencias con Cuba, ha logrado avances significativos en la normalización de los lazos con la isla.

Luego de esa visita, Obama y su esposa viajarán del 23 al 24 de marzo, a Buenos Aires, donde el presidente estadunidense tendrá una reunión con el nuevo jefe de estado, Mauricio Macri, para tratar la profundización de la relación bilateral.

“Hace 14 meses, anuncié que comenzaríamos la normalización de las relaciones con Cuba y ya hemos hecho avances significativos”, escribió este jueves el presidente estadunidense en la red social, en la que poco después confirmó su viaje a la isla el próximo mes para “avanzar en nuestro progreso y esfuerzos, que pueden mejorar las vidas de los cubanos.

“Aún tenemos diferencias con el gobierno cubano que señalaré de forma directa. Estados Unidas siempre va a defender los derechos humanos alrededor del mundo”, escribió el mandatario en la red social, en donde también aplaudió que en estos tiempos viajan a la isla más estadunidenses que en los últimos 50 años y “nuestras banderas ondean una vez más en la embajada cubana”.

ABC News fue el primer medio en reportar que la Casa Blanca planeaba anunciar el viaje.

El presidente estadounidense Calvin Coolidge viajó a La Habana en enero de 1928 para dar un discurso durante la 6ta Conferencia Internacional de Estados Americanos, de acuerdo con la oficina de historia del Departamento de Estado, que registra los viajes al extranjero de presidentes y secretarios de Estado.

El presidente Harry Truman visitó la bahía de Guantánamo, por lo que su viaje no fue considerado una visita de Estado. No se reunió con ningún funcionario del gobierno cubano, de acuerdo a su biblioteca presidencia.

El ex presidente Jimmy Carter ha visitado la isla varias veces desde que dejó el cargo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play