Escúchenos en línea

Cambio climático aumenta la brecha entre ricos y pobres

Quito. Agencias. | 24 de Febrero de 2016 a las 16:26
Cambio climático aumenta la brecha entre ricos y pobres

Un nuevo estudio da cuenta de un aspecto del fenómeno del cambio climático del cual poco se aborda: está incrementando la brecha entre ricos y pobres a nivel mundial.

Según la publicación científica Nature Climate Change, el cambio climático está provocando que los recursos naturales estén readaptándose hacia los polos de la Tierra, y por tanto alejándose de las naciones más empobrecidas ubicadas cerca de la línea imaginaria del Ecuador.

El incremento en la temperatura está forzando a peces, plantas, árboles y otras especies a reacondicionarse en zonas cada vez más cerca de los polos, en busca de una temperatura más ajustada a su naturaleza.

Para llegar a estas conclusiones, el estudio utilizó datos sobre migración de peces y fórmulas matemáticas para ilustrar la correlación entre el movimiento de los recursos y las zonas con mayor riqueza económica.

El doctor Malin Pinsky, de la Universidad Rutgers, afirmó, citado por Business Insider, que “lo que encontramos es que los recursos naturales como peces están siendo forzados a moverse por el cambio climático, y por tanto eso cambia quién tiene acceso a ellos”.


Descarga la aplicación

en google play en google play