Escúchenos en línea

Dengue mata a menor en Masaya

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Febrero de 2016 a las 13:36
Dengue mata a menor en Masaya

Las autoridades nicaragüenses lamentaron este viernes el fallecimiento, a causa del dengue, del niño Bryan Orozco Torres, de 10 años de edad.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el menor es originario de la comunidad Altos Norte, del departamento de Masaya.

Rosario dijo que los padres Bryan son Norma Elena Torres y José Antonio Torres, y explicó que el niño presentó fiebre y dolor muscular el pasado 21 de febrero.

En su acostumbrada intervención a través del Canal 4 de Televisión, Murillo explicó que al hacerle la prueba esta resultó positiva, registrando el día jueves 25 de febrero signos de shock, por lo que se procedió a conectarlo a un ventilador. El niño lamentablemente tuvo un paro cardíaco y falleció a las 8:50 de la noche de este jueves.

“Nuestra solidaridad, nuestro cariño a Norma Elena y a José Antonio, padres de Bryan”, dijo Rosario, destacando “el apoyo de la comunidad, los Gabinetes de la Familia en los Altos Norte, del departamento de Masaya”.

“Hemos dicho, compañeros, compañeras, que tenemos que seguir luchando contra el mosquito Aedes Aegypti. El dengue mata, el chikungunya, que afecta, y el zika que afecta a nuestras hermanas embarazadas”, añadió.

“Preocupa, preocupa… provoca mucha ansiedad, y por eso (estamos) realizando asambleas y reuniones con mucha asistencia en todo el país, para explicar cómo protegerse y qué pueden espera las hermanas embarazadas”, añadió.

Dos nuevos casos de zika

La dirigente expresó que se reportan dos casos nuevos de zika, por lo que el número de personas con esta enfermedad son ya 84, siendo Managua el departamento que con 58 tiene el mayor número de casos.

Detalló que se trata de una mujer de 37 años habitante de Jinotega y otra de 59, originaria del Distrito VI de Managua.

Las embarazadas diagnosticadas con la enfermedad se mantiene en seis.

Finalmente, Murillo recordó que este viernes y sábado se está realizando nuevamente una intensa jornada de lucha antiepidémica en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play