Escúchenos en línea

Inauguran planta de tabaco en la ciudad de Estelí

Managua. Informe Pastrán. | 26 de Febrero de 2016 a las 16:44

Una planta para fabricar la capa final del puro, que involucra una plantación de unas 21,15 hectáreas de tabaco, fue inaugurada en Nicaragua por una empresa de origen estadounidense.

Las 21,15 hectáreas con plantaciones de tabaco, propiedad de la compañía A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A., está situada en el departamento norteño de Estelí, a 149 kilómetros de Managua, donde, junto al de Nueva Segovia, se elaboran las marcas más reconocidas de puro, refiere la Agencia EFE.

"Nosotros estamos haciendo esto por el grado de competencia, porque queremos hacer algo de calidad y para que eso suceda hay que ejecutarlo nosotros mismos", dijo el propietario de A.J. Fernández Cigars de Nicaragua S.A., Abdel Fernández, durante la inauguración.

De acuerdo con Fernández, las plantaciones estarán cubierta con una tela para filtrar la luz del sol y retener el calor para permitir que las hojas crezcan más y sean más finas…

La nueva modalidad de cultivar tabaco, que por primera vez emplea esa empresa, tuvo una inversión de 400.000 dólares. De las 21,15 hectáreas de tabaco se obtendrán unas 100.000 libras (45.400 kilos) de capas y se producirían 10 millones de puros entre el 2018 y 2019 cuando las hojas estén listas para ser usadas.

Las capas finales que recubren al puro hecho en Nicaragua son importadas de varios países, principalmente de Ecuador, aunque con la nueva modalidad siempre se seguirá trayendo la materia desde ese país.

La empresa genera en Nicaragua unos 2.200 empleos formales y explota en total, incluida la extensión que involucra la planta inaugurada hoy, unas 201,5 hectáreas de tabaco, obteniendo más de 12.000 quintales de tabaco anuales procedentes de diferentes zonas del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play