Escúchenos en línea

Suman 2,388 las réplicas del terremoto en Chinandega

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Junio de 2016 a las 13:36
Suman 2,388 las réplicas del terremoto en Chinandega

Las autoridades informaron que hasta el momento se registran 2 mil 388 réplicas del terremoto ocurrido el pasado jueves en Chinandega, de las cuales 404 han sido localizadas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que el último sismo fuerte de 5.2 grados, a 5 kilómetros de profundidad que se registró a las 9:45 de la noche de este lunes, tuvo su epicentro en el noreste de Puerto Morazán y se sintió en Chinandega, León, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega.

En su acostumbrada intervención a través del Canal 4 de Televisión, Rosario aseguró que el Gobierno sigue entregando el primer nivel de respuesta a las familias de Chinandega, tras el terremoto del pasado 9 de junio en el occidente del país.

La dirigente informó que en las comunidades afectadas se les está entregando juguetes a todos los niños.

"Allá se encuentra todavía el doctor (Guillermo) González, la Compañera Guiomar Irías, estamos continuando con la entrega del primer nivel de respuesta, incluyendo juguetes para los niños de todas estas comunidades. Los compañeros de juventud están haciendo las entregas a niños y niñas en todas las casas de las comunidades afectadas", indicó Rosario.

Clases permanecerán suspendidas

Rosario Murillo indicó que el Comandante Daniel prefiere que se siga unos días sin clases en el departamento de Chinandega.

"Precisamente anoche se dio ese sismo grande, sentido; aparte queremos proteger la vida de los estudiantes. El compañero Salvador Vanegas nos tiene que preparar para el Comandante una propuesta de cómo reponer las clases que en este momento están interrumpidas en el departamento de Chinandega".

Murillo también informó que Enatrel reporta que el sismo en Chinandega no afectó las redes de transmisión eléctrica o el servicio eléctrico, ni las redes de agua potable, en ninguna parte del país.

Otros sismos

Rosario informó que se registaron sismos en fallamiento local, al sureste del Laboratorio de Criminalística, en Managua, carretera a Masaya, de 1.5 grados a las 9:47 de hoy; y en las costas al Sureste de Jiquilillo, magnitud 2.9, a las 8:04 de esta mañana.

Refirió que los volcanes se mantienen en su estado de actividad habitual.

Indicó que siguen las altas presiones y las lluvias ligeras y aisladas en distintas partes del país. Informó que la temperatura se registra en 35 grados para el centro y el pacífico; 33 grados en el norte y las regiones autónomas del Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play