Escúchenos en línea

Sospechan que dengue cobró una víctima en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Junio de 2016 a las 15:36
Sospechan que dengue cobró una víctima en Jinotega

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, lamentó este martes la muerte de un niño en Jinotega por posible dengue o meningitis.

En su intervención habitual a través del Canal 4 de Televisión, dijo que el niño llegó al hospital después de dos días de fiebre y malestar general.

“Cuando lo llevaron ya iba presentando convulsiones y falleció a las 10:45 del día de ayer (lunes). Todavía no sabemos si es dengue o meningitis. Está estudiándose”, expresó Rosario, subrayando que el resultado será dado a conocer cuando esté listo.

La dirigente también informó sobre el nacimiento en Nueva Segovia de una niña cuya madre fue diagnosticada con zika. La bebé nació normal y tuvo un peso de 5.7 libras.

“Esto es importante, llevamos ya 17 madres que han dado a luz bebés sanos”, aseguró.

Instituto de EEUU desarrollará un estudio sobre el zika

Con autorización del Gobierno nicaragüense, el Instituto de Ciencias Sostenibles de Estados Unidos desarrollará en el país un estudio sobre el zika en mujeres embarazadas y sus bebés, informó este martes Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Recibimos hoy una invitación del Instituto de Ciencias Sostenibles que desarrollará, con nuestra autorización, un estudio de zika en mujeres embarazadas y sus bebés en Nicaragua. Iniciará el estudio a mediados de noviembre de este año”, destacó.

La dirigente refirió que el Instituto de Ciencias Sostenibles es un grupo de instituciones del Gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo está centrado en la investigación médica. El grupo, que ha pedido autorización a Nicaragua, tiene sus oficinas centrales en Maryland.

Subrayó que este organismo representa uno de los centros más grande del mundo en investigación médica, siendo el referente federal de Estados Unidos en el ámbito de la salud.

“El Ministerio de Salud ha respondido positivamente (a la solicitud)”, expresó Rosario.

“Nos interesa compartir muchísimo todos estos conocimientos y experiencias en el mes de noviembre”, dijo Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play