Escúchenos en línea

Baja la actividad sísmica en la zona de Puerto Morazán

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Junio de 2016 a las 15:04
Baja la actividad sísmica en la zona de Puerto Morazán

Las autoridades nicaragüenses informaron que en las últimas horas se registran solo 16 réplicas del terremoto en el sector de Puerto Morazán, siendo el más fuerte uno de 4.1 ocurrido este martes por la tarde.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que también se reportaron dos sismos al sureste de Bluefields, y al noroeste del volcán Telica.

En cuanto a los volcanes, la dirigente destacó que estos se encuentran en el rango de actividad normal. Igualmente, subrayó que las lluvias se desarrollan con normalidad en todo el país.

Por su parte las marejadas se mantienen fuertes en la costa del Pacífico.

En otro orden, Rosario dijo que desde el Ministerio de Economía Familiar se están entregando bonos productivos y patios saludables en la comarca de Ranchería y Puerto Morazán, departamento de Chinandega.

De la misma forma se están entregando 304 bonos productivos en Yalí, el Tortuguero, Waspán y Estelí; y 200 patios saludables en distintos departamentos. El Ministerio avanza por otro lado en capacitaciones y en la preparación de la Feria de la Zapatería, Talabartería y Sastrería en celebración al día del padre.

Expresó que la institución también realizará el viernes la mesa de trabajo del textil e hilados nicaragüenses.

Educación

Desde el Ministerio de Educación se reporta el encuentro de directores, y el foro internacional de educación especial. En este foro participarán expertos de distintos países de América.

La institución inaugurará así mismo las obras de rehabilitación del centro educativo de la isla de Mancarrón, Solentiname.

Rosario igualmente destacó los encuentros regionales de formación docente en las 8 escuelas normales de Nicaragua en saludo al día del estudiante normalista.

Reportó además 1 mil 523 becas ALBA a estudiantes de carreras universitarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play