Escúchenos en línea

El Papa visita Armenia

Armenia. Agencias. | 24 de Junio de 2016 a las 07:15
El Papa visita Armenia

El papa Francisco llegó este viernes a la capital de Armenia, Ereván, donde inicia un viaje de tres días que incluirá la norteña Gyumri, donde reside la mayor parte de los católicos, que suponen una minoría en el país.

El Airbus en el que el papa viajó desde Roma a Ereván, junto a su séquito, aterrizó en el aeropuerto internacional Zvartnots poco antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT).

En el aeropuerto le recibieron las principales autoridades armenias: el presidente Serz Sargsyan y el patriarca de la Iglesia Apostólica armenia, Karekin II, que le acompañará durante todo su periplo.

Se trata del decimocuarto viaje internacional que el papa argentino ha realizado durante su ministerio, periodo en el que ha visitado hasta veintidós países.

Francisco realizará hoy una visita de oración a la catedral apostólica de Etchmiadzin y se reunirá con el presidente, así como con integrantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Después mantendrá un encuentro personal con el patriarca supremo o "Katholikós", Karekin II, que lidera la Iglesia Gregoriana Apostólica armenia, la mayoritaria en el país y escindida de Roma desde hace 1.500 años.

Su viaje a Armenia se entiende como un periplo discontinuo por el Cáucaso meridional ya que desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre tiene previsto acudir también a las vecinas Georgia y Azerbaiyán.

El resto de su agenda contiene múltiples actos religiosos y políticos, además de su viaje a Gyumri.


Descarga la aplicación

en google play en google play