Escúchenos en línea

Recomiendan construcción de edificios elevados en Managua

Managua. Agencia PL. | 1 de Febrero de 2017 a las 08:31
Recomiendan construcción de edificios elevados en Managua

Especialistas en ingeniería y arquitectura proponen este miércoles incrementar la construcción de edificios elevados en Managua como alternativa para aprovechar más los espacios y favorecer el desarrollo habitacional de la capital de Nicaragua.

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos, Carlos Fernández, consideró que en el país está perdiendo ya el miedo a las construcciones verticales, tras el trauma suscitado por el gran terremoto de 1972 que barrió literalmente con gran parte de la ciudad, pero aún hay que dar un paso más allá.

'Ahora vemos muchos hoteles, muchos edificios habitacionales que no son todavía para clase media ni clase baja, sino que son todavía para una clase más pudiente. Sin embargo, esos edificios de altura pueden construirse para la clase media y para viviendas populares también', afirmó Fernández.

En ese sentido, explicó que esas obras favorecerían el desarrollo urbano de la ciudad, con la optimización de los espacios y un mayor aprovechamiento de los recursos.

“Managua está muy dispersa. Es cierto que tenemos un problema sísmico, sí, pero también Japón lo tiene, también México lo tiene, también Chile lo tiene”, subrayó el especialista.

Igualmente, exhortó a las autoridades a favorecer los proyectos urbanísticos con más edificaciones que apunten hacia arriba en vez de hacia los lados, durante la presentación del I Congreso Internacional de Ingeniería, que acogerá la capital entre del 23 al 25 de marzo próximo.

Dicho evento prevé congregar a unos 300 participantes, entre panelistas, profesionales y estudiantes, con el objetivo de dar a conocer las innovaciones en materia de planificación urbana para la Nicaragua del futuro.


Descarga la aplicación

en google play en google play