Escúchenos en línea

Equipan los laboratorios en 146 centros de salud

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Febrero de 2017 a las 15:34
Equipan los laboratorios en 146 centros de salud

Un total de 146 centros de salud del país serán habilitados con equipos de laboratorio a lo largo del 2017 informó este miércoles la vicepresidenta, Rosario Murillo.

En Su intervención cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que en las cabeceras departamentales estarán estos equipos de laboratorios clínicos modernos que garantizarán la realización de exámenes de manera oportuna para facilitar diagnóstico temprano de los problemas de salud sin que los pobladores tengan que viajar largas distancias.

Siempre en temas de salud, Rosario expresó que a través de las clínicas móviles se han brindado casi 100 mil atenciones.

La dirigente destacó además la séptima reunión del comité técnico asesor de transferencia de tecnología del proyecto de cooperación en salud entre Nicaragua y Rusia. El objetivo de esto es fortalecer la capacidad de producción de tecnología para la salud en Nicaragua.

En otro orden, informó que la Ventanilla Única de la Construcción de Managua ha recibido en lo que va del año 154 nuevas solicitudes.

Manifestó que 103 son para construcción de viviendas, 45 para infraestructura comercial, 4 para infraestructura de desarrollo habitacional y 2 para infraestructura institucional.

Murillo señaló que esta semana se aprobaron 50 permisos de construcción, que representan 641 millones de córdobas invertidos y la generación de 2 mil 492 empleos directos.

Entre estos están: Condominio Arcadia, San Juan, Urbanización Sierritas 3 y 4, Condominio Manantiales de Santo Domingo, Comercial Ventura, edificio de estacionamiento de cinco plantas Centroamérica, Ofiplaza, Ofibodegas, oficinas de la compañía nacional productora de cementos y la remodelación del supermercado Palí Miraflores.


Descarga la aplicación

en google play en google play