Escúchenos en línea

Crece el negocio de las cafeterías

Managua. Agencias | 1 de Febrero de 2017 a las 16:07
Crece el negocio de las cafeterías

El crecimiento en el poder adquisitivo de los nicaragüenses y la mayor sofisticación del consumo son parte de las razones detrás del incremento en el número de cafeterías en el país, principalmente en Managua y sus alrededores. Cifras del Instituto de Turismo señalan que el número de establecimientos registrados pasó de 247 en 2010 a 461 en 2015.

Leonel Úbeda, gerente de Cafetería Yunis, que hace dos semanas se inauguró, explicó a Laprensa.com.ni que "...'La demanda de café en la ciudad es fuerte, en el país está creciendo la oferta pero también la población, le es más fácil a la gente entrar a una cafetería a relajarse un poco o para hacer negocios'."

"... El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, secunda a los dueños de estos negocios e indica que las cafeterías se están convirtiendo en puntos de encuentro para hacer negocios. 'Nicaragua es un país de moda, que muchos están viniendo a ver por qué y cómo está creciendo y como (los inversionistas) no tienen sus oficinas y vienen a ver cómo está el país, el mejor lugar es una cafetería. Ellos aprovechan a probar una taza de café por la misma fama que tenemos con el café', agrega Mayorga."


Descarga la aplicación

en google play en google play