Escúchenos en línea

Inicia año escolar 2017

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Febrero de 2017 a las 08:50
Inicia año escolar 2017

Los estudiantes de los centros públicos en todo el país acuden este lunes a las aulas, en el inicio del curso escolar para el presente año lectivo, que culminará a finales de noviembre, según el calendario presentado por el Ministerio de Educación.

Con mucho entusiasmo, alegría y deseos de superación, miles de jóvenes y niños de los diferentes colegios del país retornaron este 6 de febrero a las aulas de clases.

En punto de las 7 de la mañana, los colegios de Managua abrieron sus puertas para recibir a los miles de estudiantes quienes inician un nuevo año escolar 2017, con nuevas metas y ganas de seguir aprendiendo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Director del Instituto Rigoberto López Pérez, destacó que para recibir a los estudiantes, se realizaron mejoras en el centro.

Es importante señalar que además de la capacitación a los docentes, para garantizar una educación de calidad, este año inicia el programa Aprender, Emprender y Prosperar en todos los colegios de país.

Detalló que en las próximas semanas, se estarán entregando los Paquetes Escolares.

El Instituto Rigoberto López Pérez alberga 3 mil 200 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

Cardenal Obando bendice año lectivo

El Cardenal Miguel Obando y Bravo dio su bendición al año escolar 2017.

Acompañado de estudiantes, maestros, padres de familia, Federación de Estudiantes de Secundaria, autoridades educativas y de la Alcaldía de Managua, Obando expresó que la mejor manera de iniciar este año es pidiendo la bendición a Dios nuestro Señor "para que acompañe a nuestros maestros y alumnos y les guíe durante todo su recorrido para cumplir las metas propuestas".

"Es digno de reconocimiento el esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo para que más niños y niñas tengan acceso a una educación del calidad", dijo.

"Vemos cómo se realizan jornadas sostenibles de capacitación a los maestros y maestras, para que ellos estén más preparados y puedan atender de manera más acertada las necesidades de nuestra niñez y nuestra juventud que afronta nuevos retos en un  mundo cada vez más complejo y cambiante", sostuvo.

"Sabemos que la educación es la base y desarrollo de un país, es por eso que todos debemos unirnos en este esfuerzo de que nuestros niños y niñas asistan a clases y cumplan sus deberes escolares. La familia juega un papel muy importante en la tarea de la educación y los padres tienen la responsabilidad de apoyar a sus hijos para que puedan estudiar y prepararse para ser ciudadanos de bien y que aportan al desarrollo de nuestra querida Nicaragua", valoró el Cardenal.

"En esta mañana nos unimos a la alegría de los miles de niños y niñas que acuden entusiasmados a la escuela. Elevamos nuestra plegaria al altísimo para que el señor nos acompañe durante este año", concluyó.

La inauguración se llevó a cabo en el Colegio Público 14 de Septiembre que atiende a más de 2 mil estudiantes en las modalidades  preescolar, primaria y secundaria.

 

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play