Escúchenos en línea

Plan policial baja la actividad delictiva en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Febrero de 2017 a las 17:00
Plan policial baja la actividad delictiva en Managua

Con la ejecución del plan especial del fortalecimiento de la seguridad en Managua la Policía desarticuló 220 focos delictivos y 35 detenidos,  informó este lunes el comisionado general Francisco Díaz.

El subdirector de la Policía Nacional expresó que desde el viernes 3 de febrero que se lanzó el plan hasta el lunes 6 de febrero hasta la siete de la mañana, la actividad delictiva bajó en un 77% y 79 casos menos en relación al mismo periodo anterior.

Indicó que también ocuparon 55 armas de fuego y 60 blancas, además desarticularon 72 expendios de drogas.

Díaz recordó que el plan tiene prioridad los barrios, las paradas y terminales de buses, los mercados y colegios,  destacó que desde la ejecución del mismo no han registrado hechos relevantes en estos lugares, como homicidios, en el departamento de Managua.

Agregó que este plan es ejecutado en articulación con fuerzas de la Dirección de Operaciones Especiales y delegación Managua, el cual se mantendrá hasta el mes de diciembre.

También informó que del 30 de enero al 5 de febrero se detuvo a 127 personas.

Detalló que del total de detenidos once fueron por robo con intimidación; por violación a cuatro; abastecedores de droga tres; 74 expendedores y 35 circulados objetos de capturas por homicidio.

Manifestó que también ocuparon tres pistolas y cuatro motociclistas, además desarticularon 78 expendios de drogas, capturaron 74 personas y ocuparon 187 libras de marihuana.


Descarga la aplicación

en google play en google play