Escúchenos en línea

Surcorea quiere afianzar la cooperación con nuestro país

Managua. Agencia PL. | 7 de Febrero de 2017 a las 16:26
Surcorea quiere afianzar la cooperación con nuestro país

El vicepresidente del Parlamento de Surcorea, Park Joo-sun, manifestó este martes el interés de su país en estrechar la cooperación bilateral con Nicaragua, durante una visita a la Asamblea Nacional.

Tras agradecer el recibimiento del pueblo y las autoridades nicaragüenses, el parlamentario asiático valoró que ambos países deben trabajar juntos por la prosperidad común.

'Esperamos compartir nuestra experiencia para el desarrollo y la prosperidad de Nicaragua', afirmó Park, tras señalar que hace muchos años su país era muy pobre, pero después logró elevar notablemente sus indicadores económicos.

En ese sentido, hizo alusión al Tratado de Libre Comercio entre Surcorea y Centroamérica cuya entrada en vigor, además del comercio, fomentará el surgimiento de otros espacios de cooperación económica.

Park señaló que el convenio recíproco de licencias de conducir suscrito por ambos países constituye incentivo para incrementar las inversiones y el turismo de sus compatriotas en la nación centroamericana.

Asimismo, resaltó que su gobierno está apoyando el desarrollo de la infraestructura de Nicaragua en ámbitos como la transmisión eléctrica, el agua potable, la construcción de carreteras, el desarrollo de las comunicaciones y el desarrollo de las energías renovables.

'En todos los proyectos desde la Asamblea Nacional estamos listos para apoyar a Nicaragua', subrayó el parlamentario surcoreano.


Descarga la aplicación

en google play en google play