Escúchenos en línea

Matagalpa celebrará 155 aniversario de haber sido elevada a ciudad

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Febrero de 2017 a las 15:31
Matagalpa celebrará 155 aniversario de haber sido elevada a ciudad

Las autoridades del municipio de Matagalpa están preparando una gran celebración en ocasión del 155 aniversario de que Matagalpa fue elevada a la categoría de ciudad informó este miércoles la Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Sadrach Zeledón (alcalde de Matagalpa) nos informa que Matagalpa está engalanada preparándose para celebrar en grande el 155 aniversario de haber sido elevada a categoría de ciudad. Están preparando presentaciones culturales en distintos puntos, ferias, productos típicos de Matagalpa, gastronomía, conferencias, eventos especiales en el Teatro Municipal y un acto solemne de celebración y nombramiento o reconocimiento de los ciudadanos notables de la ciudad de Matagalpa, cerrando con una fiesta tradicional y popular de parque a parque", detalló.

"Muchas felicitaciones a los hermanos, a las hermanas, a las familias de la ciudad de Matagalpa, la Perla del Septentrión, y a nuestro alcalde Sadrach que está garantizando esta gran celebración importante para las familias de esa ciudad", expresó la Compañera Rosario.

Esta festividad tiene una gran relevancia para los matagalpinos, porque convoca y une a todos las familias promoviendo la identidad cultural, las tradiciones, el turismo y la economía local, reseñó el alcalde de Matagalpa en un reporte que presentó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play