Escúchenos en línea

Alcaldías realizan nuevas inversiones privadas y públicas

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Febrero de 2017 a las 16:01
Alcaldías realizan nuevas inversiones privadas y públicas

Varias alcaldías han registrado nuevas inversiones privadas por el orden de los 9.6 millones de dólares y estarán generando 180 nuevos empleos dijo este miércoles la Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Guiomar Irías nos menciona que estamos el día de hoy registrando nuevos emprendimientos privados con inversión de más de 9.6 millones de córdobas y generando al menos 180 empleos en Camoapa, San Lorenzo, El Ayote, Juigalpa, Jinotega, Wiwilí, El Cuá y San Sebastián de Yalí", detalló.

"Son pequeños y medianos negocios de comiderías, distribuidoras de productos, hospedajes", manifestó la dirigente.

En su intervención habitual a través del Canal 4 de Televisión, también dijo detalló que otras alcaldías estarán desarrollando obras de inversión pública.

"Desde los gobiernos locales también una inversión de 61 millones de córdobas en construcción de sistemas de agua potable, rehabilitación de causes, reparación de caminos rurales, rehabilitación de puestos de salud, generando 850 empleos durante la ejecución de los proyectos", explicó.

En Chichigalpa donde se va a reemplazar el mercado municipal mejorando las condiciones de trabajo de 350 comerciantes y de las familias que visitan y compran en ese centro", con una inversión de 25 millones de córdobas, dijo Rosario.

En El Cuá, se están desarrollando sistemas de agua potable por gravedad, son 27 millones, 120 empleos generados y la participación de la comunidad, 480 familias trabajando en el modelo de responsabilidad compartida.

En San Rafael del Norte se construirán 80 metros lineales de causes con 40 empleos, 5 millones de inversión; en Chinandega, caminos 2.5 millones y 40 empleos; y en Bluefields reparación del puesto de salud Daniel Guido, con una inversión de 1.5 millones de córdobas, 20 empleos generados.


Descarga la aplicación

en google play en google play