Escúchenos en línea

Policías de región analizan tema del crimen organizado

Managua. Xinhua. | 8 de Febrero de 2017 a las 16:52
Policías de región analizan tema del crimen organizado

Jefes policiales de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia se reúnen en la ciudad de Managua, Nicaragua, para intercambiar experiencias en el combate al crimen organizado y el robo de vehículos, informó este el comisionado Xavier Dávila.

El secretario general de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua señaló a la prensa que en el encuentro iniciado la víspera y que durará tres días, trabajan por mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado en la región.

La Reunión de la Subcomisión Técnica de Investigación contra el Hurto y Robo de Vehículos "Operación Impacto 2" fue convocada por la oficina regional de la Interpol (policía internacional) y la Comisión de Jefes de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Dávila señaló que los jefes policiales reunidos en Managua evalúan los avances en la materia en la aplicación de la Estrategia Regional 2017-2020 aprobada en diciembre pasado.

El jefe policiaco indicó que por eso están reunidos, "para compartir conocimientos y que se pueda ejecutar (la Estrategia Regional) en todos los países, según nuestras condiciones".

Reiteró que el encuentro busca el acercamiento de los jefes policiales de la región para aunar esfuerzos en reducir la incidencia de este tipo de delitos y capturar a las bandas delincuenciales dedicadas al robo de vehículos.


Descarga la aplicación

en google play en google play