Escúchenos en línea

Se reúne comisión binacional Costa Rica-Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Febrero de 2017 a las 19:01
Se reúne comisión binacional Costa Rica-Nicaragua

La Comisión Binacional Nicaragua-Costa Rica se reunió este martes en Peñas Blancas para tratar temas del ámbito bilateral, informó una fuente oficial.

Durante la reunión de la comisión binacional el sector privado nicaragüense planteó como primer tema la facilitación para resolver las filas kilométricas de contenedores que permanecen en la frontera.

“En los días anteriores vimos que se redujeron las filas de contenedores en Peñas Blancas por el lado costarricense, este fin de semana estuvimos monitoreando y se volvieron a ver filas de hasta 7 kilómetros de contenedores”, aseguró el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, quien participó en la reunión de la comisión binacional.

“Nos dimos cuenta que estaban empezando a acumularse por una decisión de la policía de Costa Rica de revisar contenedor por contenedor lo que les toma entre 10 y 15 minutos provocando largas filas nuevamente”, explicó Aguerri.

El segundo tema planteado en la comisión binacional es la solicitud del sector turismo de crear el puesto fronterizo del Naranjo, esto permitirá que los turistas no tengan que entrar por Peñas Blancas para ir a la zona de San Juan del Sur y las playas de Tola en Rivas.


Descarga la aplicación

en google play en google play