Escúchenos en línea

Corte requiere más recursos para operar durante 2017

Managua Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 9 de Febrero de 2017 a las 15:40
Corte requiere más recursos para operar durante 2017

La Corte Suprema de Justicia necesita 506 millones de córdobas más que el Presupuesto asignado el año pasado dijo este jueves el secretario general de esa institución Berman Martínez durante la presentación de la gestión judicial 2016.

Recordó que la Asamblea Nacional aprobó en el mes de octubre un presupuesto de 3 mil 200 millones de córdobas para el Poder Judicial, sin embargo la institución necesita 3 mil 706 millones de córdobas.

Martínez explicó que esas necesidades financieras se requieren para salario que anda en 2 mil 420 millones de córdobas, servicios básicos 475 millones de córdobas, compras y suministros 146 millones de córdobas e inversiones en  659 millones de córdobas.

El funcionario también dijo que invertirán 481 millones de córdobas para ejecutar a lo largo de 2017 importantes proyectos de infraestructura en todo el país.

Entre los proyectos más importantes destacó la construcción del Registro Público de la Propiedad en Managua, el complejo  judicial de Nueva Guinea, Boaco, Ocotal, Acoyapa y el de Tipitapa.

Martínez indicó que también construirán el complejo judicial de San Carlos y Jinotepe, asimismo van trabajar con el Registro Público de la Propiedad de Bluefields. Expresó que actualmente están terminando un edificio en la Corte Suprema de Justicia donde ubicarán el Centro  de Documentación e Informática.

El funcionario señaló que están trabajando en rehabilitación de las salas de audiencia para la implementación del nuevo Código Procesal Civil, ampliación del Complejo departamental de Jinotega y Registro, que será inaugurado la próxima semana.

Agregó que también están la construcción del laboratorio de ADN y Toxicología, obras que concluirán a finales de febrero.

Nuevo registro público estará listo entre julio y agosto

Entre julio y agosto se concluirá la construcción del edificio del Registro Público de la Propiedad de Managua informó este jueves el secretario general de esa entidad, Berman Martínez.

Indicó que este edificio será el segundo más importante en Managua, ya que actualmente los usuarios se quejan, la calle se obstaculiza, por lo tanto ese mal funcionamiento requiere ser atendido.

Señaló que el edificio contará con ambiente de trabajo más cómodo, tendrá un estacionamiento para 200 vehículos y estará ubicado en las inmediaciones del Juzgado de  Familia y Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones.

Destacó que el proyecto vendrá a cerrar un ciclo, se hará un complejo judicial que vendrá a mejorar inclusos a los funcionarios que trabajan en ambas instituciones, porque se construirá un comedor.


Descarga la aplicación

en google play en google play