Escúchenos en línea

Empleados públicos reciben pago del retroactivo

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Febrero de 2017 a las 15:46
Empleados públicos reciben pago del retroactivo

La Vicepresidenta Rosario Murillo informó este lunes que el viernes 17 de febrero se pagará a los trabajadores públicos el retroactivo correspondiente al ajuste de salario del mes de enero.

En otro orden, expresó que el miércoles habrá una reunión de todos los Comupred municipales y departamentales con el codirector del Sinapred para actualizar en tiempo real los planes de riesgo.

Murillo afirmó que se está entregando el plan techo en el Distrito VI de Managua, y los municipios de Kukra Hill, El Tortuguero, Desembocadura del Río Grande y la Cruz de Río Grande.

A ello hay que agregar paquetes alimentarios solidarios en Managua, Ticuantepe, El Crucero y Ticuantepe; y sillas de rueda en Boaco y Chontales.

La vicepresidenta destacó que 55 millones de córdobas se han invertido en emprendimientos privados en distintos municipios, destacando El Almendro, Ciudad Darío y Matagalpa, donde se remodela el hotel Villa Hermosa. Ahí se han generado 200 empleos temporales y 35 permanentes.

Refirió que desde las alcaldías se han invertido 53.6 millones de córdobas, para generar 440 empleos en obras de alcantarillado en El Cuá, el mejoramiento del parque en Sébaco, el sistema de agua potable en Ciudad Darío, y camino en la comunidad Las Quebraditas de Wiwilí-Jinotega.

En otro orden, manifestó que este fin de semana arrancó la primaria y secundaria a distancia en el campo.

Expresó que se están inaugurando aulas de clases en El Castillo y San Carlos, Río San Juan.

A la vez se está equipando con computadoras y software educativo a las escuelas de educación especial Melania Morales, Ángela Morales y Héroes y Mártires de Ayapal.

Subrayó que esta semana se reunirá Inatec y CNU para elevar el perfil académico de las carreras técnicas, las cuales pasarán a ser preuniversitarias.

Manifestó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), estará inspeccionando obras en el adoquinado en Terrabona. También se trabajará en el análisis del avance de los proyectos comprometidos para este año.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play