Escúchenos en línea

Sumo interés en nueva opción para profesionalizarse

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Febrero de 2017 a las 12:24
Sumo interés en nueva opción para profesionalizarse

La directora general de secundaria, María Elena Guillén, manifestó que este 15 de febrero inició el periodo de matrículas de la Universidad Abierta en Línea.

La Universidad Abierta en Línea es una opción educativa promovida por el Gobierno Sandinista.

Guillén recordó que se está matriculando en línea y presencialmente en los recintos universitarios y en algunos centros educativos, quienes podrán estudiar licenciaturas, cursos libres y maestría.

La funcionaria dijo que hasta el momento han ingresado a la página más de cinco mil personas.

Refirió que República Dominicana y Panamá son algunos de los países que han ingresado a la página para ver la oferta académica.

Guillén enfatizó que del 15 al 3 de marzo son las matrículas.

Las clases inician el 15 de marzo.

Los documentos para poder matricularse son la cédula y diploma de bachiller, que deben presentarse en los recintos universitarios o escanear los documentos para subirlos a la página ualn.edu.ni

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, subrayó que con este programa el país está dando un paso más hacia la inclusión educativa.

"Hay países que están discutiendo que hay que hacerlo, nosotros ya lo estamos haciendo", dijo Talavera, en declaraciones durante su participación en el panel internacional “Los retos de la Universidad Contemporánea", realizado en la UNAN-Managua.

"Esa educación va a estar adecuada en contenidos y en tiempos para las propias necesidades y realidades de cada persona, muy individualizadas, lo cual es sumamente importante", afirmó Talavera.


Descarga la aplicación

en google play en google play