Escúchenos en línea

Familias de occidente reciben viviendas de interés social

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 17 de Febrero de 2017 a las 14:41
Familias de occidente reciben viviendas de interés social

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural en coordinación con las alcaldías de Corinto, Somotillo y San Francisco del Norte ubicados en Chinandega entregó este viernes 86 casas a igual número de familias.

Jorge Ríos funcionario del INVUR explicó que esta es la primera entrega de casas que se hace en lo que va del año en el departamento de Chinandega gracias a la alianza que tienen con los gobiernos locales y a la disposición de la empresa privada para financiar algunos proyectos habitacionales.

Expresó que las viviendas están valoradas en USD 6 mil y cuentan con dos cuartos, un baño, sala y porche por lo que se le exige a las familias que tengan un terreno propio y que den un aporte económico mas apoyo para la mano de obra.

Ríos manifestó que en el caso de San Francisco del Norte, las viviendas fueron financiadas por un banco privado, por lo que a las familias beneficiadas se les otorgo un subsidio para que les aprobaran el préstamo y le asignaran tasas favorables.

Por su parte el alcalde de San Francisco del Norte, José Baquedano aseguró que en este año van a construir en todo el municipio 38 viviendas en conjunto con el INVUR, pero que hay otros proyectos habitacionales diseñados específicamente para las zonas rurales.

Subrayó que la alcaldía entrega un subsidio de 2 mil dólares a las familias que deseen construir su vivienda y que el Banco les apruebe el financiamiento a fin de disminuir el déficit habitacional que hay en la zona.

Por su lado, Marvin Moreno, uno de los beneficiarios explico que espero 40 años para obtener su propia vivienda y que gracias al gobierno y a la disposición del sector privado hoy hizo realidad su sueño principalmente el de sus padres quienes habitaron toda su vida en una casa de tierra.

Mientras tanto el alcalde de Somotillo, Kenny Espinoza destacó que las viviendas fueron entregadas a las familias con camas, mesas y sillas  gracias al aporte de 150 dólares que dieron cada una de las personas que hoy tienen sus casas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play