Escúchenos en línea

Avanza turismo internacional

Managua. Agencias | 18 de Febrero de 2017 a las 14:16
Avanza turismo internacional

Nicaragua es uno de los países de Centroamérica que más está avanzando en materia de turismo y está logrando una serie de mejoras realmente muy significativas. Destacar que los datos que se tienen en relación a los vuelos comerciales internacionales son muy positivos y esperanzadores para el sector turístico nacional.

Nicaragua ha incrementado el número de vuelos comerciales hasta un total de 8.032 en 2016Se acaba de dar a conocer una serie de datos elaborados por la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales. En estas estadísticas se señala el gran avance que Nicaragua ha experimentado con los vuelos comerciales, ya que ha mejorado desde los 6.356 vuelos en 2013 hasta los 8.032 vuelos a lo largo de 2016, que es algo a tener en cuenta.

El avance en el turismo internacional se debe en buena media a la mejora de las conexiones entre diferentes países. Se están consiguiendo más conexiones aéreas con países de Centroamérica, otros países del continente americano y con Europa.

Esto permite que más visitantes puedan tener en cuenta a Nicaragua a la hora de viajar y disfrutar de buenas vacaciones a lo largo de todo el año.

Más conectividad de Nicaragua

Una de las últimas novedades es la incorporación de una ruta entre Managua y la ciudad de San José en Costa Rica por parte de la aerolínea Volaris, lo que permitirá tener una mayor presencia de turistas de este país a partir de ahora. En total nueve aerolíneas son las que operan en la actualidad en Nicaragua, que es una cifra que ha ido mejorando en los últimos años.

Atraer a los turistas a través de nuevas rutas es una buena estrategia, ya que permite que los visitantes de países lejanos tengan la posibilidad de realizar un buen viaje a unos precios muy competitivos.

Es un país que cuenta con muchos atractivos naturales gracias a los parques nacionales, permitiendo que los visitantes puedan practicar trekking, senderismo y visitas guiadas en diferentes puntos que tanto apetecen a la hora de viajar para conocer más del destino elegido.

También es apetecible descubrir los alicientes gastronómicos y las opciones culturales, que son factores que los visitantes tienen en cuenta a la hora de valorar la opción de viajar por Nicaragua. La buena promoción turística también está ayudando a que el sector siga avanzando.


Descarga la aplicación

en google play en google play