Escúchenos en línea

Llegan a zonas rurales nuevos equipos para ultrasonidos

Estelí. radioabcstereo. | 20 de Febrero de 2017 a las 10:31
Llegan a zonas rurales nuevos equipos para ultrasonidos

Cientos de mujeres que viven en zonas rurales de los diferentes municipios de la región norte de nuestro país, podrán realizarse ultrasonidos desde su comunidad e incluso en sus propias viviendas.

Este beneficio comenzó a partir de este fin de semana, luego que este viernes se realizara la entrega de 4 equipos portátiles para practicar ultrasonidos, en las unidades de salud de tres municipios de Estelí.

San Nicolás, La Trinidad y Pueblo Nuevo, fueron los municipios beneficiados, donde médicos generales de algunos centros de salud de las zonas rurales, recibieron los equipos que fueron entregados con el principal objetivo de mejorar la calidad en la salud.

Los equipos fueron financiados por el gobierno central de Nicaragua y entregados por el Sistema Local de Atención Integral en la Salud, SILAIS Estelí, a cargo del doctor Víctor Triminio, director de la Institución.

Triminio, durante la entrega de equipos, señaló que uno de los compromisos del gobierno de Nicaragua para este año, es que los municipios y comunidades rurales cuenten con equipos que eviten que la población tenga que viajar largas horas, para poder hacerse un ultrasonido.

Mucha satisfacción para poder atender de cerca a sus pacientes, reflejaron los médicos y doctoras que recibieron los equipos portátiles, valorados cada uno en aproximadamente 38 mil dólares. Escuchemos las palabras de los doctores de los municipios de San Nicolás, Pueblo Nuevo y La Trinidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play