Escúchenos en línea

Suiza ratifica cooperación

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Febrero de 2017 a las 11:14
Suiza ratifica cooperación

La agencia de Cooperación Suiza (COSUDE) presentó este miércoles la nueva estrategia de contribución regional 2018-2020 en materia de agua y saneamiento, que contempla un monto de USD 136 millones de los cuales un 40 por ciento serán ejecutados en nuestros municipios.

La Directora Regional de COSUDE, Edita Vokral,  dijo que Nicaragua, se ha destacado en la ejecución de los diversos programas de agua y saneamiento que su país ha financiado.

La diplomática recordó que la Cooperación Suiza llegó a Nicaragua en 1980 cuando solo 17 de cada 100 personas que habitan en el campo tenían acceso a agua potable. En la actualidad la cobertura es del 69%, lo que representa a 2 millones de personas.

Dijo que durante el tiempo de trabajo en Nicaragua, COSUDE ha logrado que 360 mil personas cuenten con agua potable las 24 horas al día e instalaciones sanitarias adecuadas, para lo cual ha aportado 65 millones de dólares.

La Cooperación Suiza ha logrado además que 5 pequeñas ciudades del país hayan mejorado sus servicios de agua y saneamiento; la conformación de 800 Comités de Agua Potable y Saneamiento y que 70 mil niños y niñas asistan a escuelas que cuentan con agua limpia e instalaciones sanitarias dignas.

En esa estrategia se apoyará proyectos de recuperación de fuentes de agua, tecnologías de adaptación al cambio climático, protección de cuencas, cosecha de agua, transferencia de tecnología y prevención de riesgos y desastres.

Los proyectos son ejecutados en coordinación con el Gobierno Sandinista, a través del Nuevo Fise.


Descarga la aplicación

en google play en google play