Escúchenos en línea

Policía descarta tolerancia a los conductores borrachos

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Febrero de 2017 a las 13:02
Policía descarta tolerancia a los conductores borrachos

El Sub Director de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, resaltó este miércoles que los accidentes de tránsito se pueden evitar si cada ciudadano asume una conducta responsable y que habrá cero tolerancia a las personas que manejen en estado de ebriedad.

"Los conductores no deben manejar vehículos en estado de ebriedad, igualmente los peatones, los días pasados hemos tenido de tres a cuatro peatones muertos por cruzarse carreteras en estado de ebriedad, ante esta situación vamos a seguir fortaleciendo el Plan Carretera ya que el cincuenta por ciento de las muertes se nos dan en las carreteras".

Díaz también se refirió al tema de los motociclistas y el uso de los cascos de protección.

"En el tema de los motoristas insistimos en el uso de los cascos de protección para conductores y pasajeros y todas las fuerzas de tránsito trabajando las 24 horas del día de lunes a domingo con toda la técnica vial y con el uso de radares de velocidad y alcoholímetros".

“La finalidad es reducir las muertes que tanto dolor llevan al seno de la familias".

Diaz habló sobre el particular, durante la reunión de los jefes y jefas de los distritos de Managua, especialidades nacionales, órganos de apoyo y jefes de los departamentos del país, donde se revisaron los Planes operativos y planes enfrentamiento.

"Estamos ajustando los planes de seguridad escolar, planes de seguridad en los circuitos turísticos, el tema de la prevención de los accidentes de tránsito”, afirmó Díaz.


Descarga la aplicación

en google play en google play