Escúchenos en línea

Nuevo estadio lleva más del 90% de avance, afirma Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Febrero de 2017 a las 17:12
Nuevo estadio lleva más del 90% de avance, afirma Daniel

El Presidente Daniel Ortega destacó este jueves que la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol lleva un gran avance, más del 90%, así como las rutas de evacuación y el modelo bajo el cual se ha diseñado, que cumple con las normas antisísmicas.

La tarde de este jueves, Daniel  realizó un recorrido por la construcción del coloso que lleva el nombre del ex jugados de Grandes Ligas, “Denis Martínez”, en aras de constatar in situ los avances de la obra.

Durante el recorrido el dignatario sostuvo conversaciones con los obreros de la obra para consultar sobre el proceso de construcción y la proyección de éstos para que la misma esté finalizada.

El nuevo campo de pelota albergará en diciembre próximo los Juegos Centroamericanos y probablemente la etapa final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordoñez”.

El Comandante Ortega también realizó un recorrido donde se construye el Polideportivo Alexis Argüello.

Dijo sentirse admirado de los avances en el Polideportivo que se construye en nueva etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Esta es una obra que se ha venido construyendo a un buen ritmo y se espera esté lista para los Juegos Centroamericanos.

Esta obra está siendo construida también por una empresa mexicana. En este sentido, el Comandante destacó la experiencia que tiene México en la construcción de estadios y en este tipo de obras.

“Nos está comentando (el responsable de la obra) que ellos han construido este tipo de obras en México, pero esta dimensión que tiene esta obra y el reto que plantea esta obra por la zona sísmica en que se está construyendo, ha sido mucho mayor que las obras que ellos han construido en México”, señaló.

Daniel aseguró que esto es importante porque se está transmitiendo a Nicaragua la experiencia constructiva de un país altamente sísmico como México.

“Ahí nos estamos encontrando, nos estamos uniendo en obras que son para el pueblo, en obras que son para toda la vida”, apuntó el mandatario.

Comandante Daniel recorre nuevo Estadio Nacional "Denis Martínez"

Presidente Ortega con el Secretario General de la Alcaldía Fidel Moreno y el Vicealcalde Enrique Armas donde se construye el nuevo polideportivo Alexis Arguello.


Descarga la aplicación

en google play en google play