Escúchenos en línea

Cubanos en el país condenan provocación de Almagro

Managua. PL. | 25 de Febrero de 2017 a las 10:06
Cubanos en el país condenan provocación de Almagro

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua manifestó el viernes su apoyo a la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en relación a la más reciente provocación de lo que consideran grupúsculos contrarrevolucionarios.

En un comunicado entregado a Prensa Latina, la Asociación califica de payasada la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de viajar a La Habana para recibir un premio inventado por un grupo ilegal.

'Es una payasada más de estos contrarrevolucionarios, financiados por la gusanera de Miami (Estados Unidos) y de Europa, quienes están en contubernio con políticos anticubanos, a los cuales, -muy dignamente-, Cuba les negó la entrada', subraya el texto.

La Asociación considera que el secretario general de la OEA trató de montar un show internacional, dirigido -según denunció la cancillería cubana- a generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas con otros estados.

Por otra parte, la Asociación ultima los detalles para la realización de su sexto encuentro nacional, en respaldo a su país de origen en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Este encuentro sesionará el próximo domingo en Managua y se centrará en la denuncia contra esa política hostil de Washington, que se extiende por más de cinco décadas contra la isla.

Igualmente será abordado el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, según explicó a la prensa Salvador Santana, miembro de la directiva de la Asociación.

Ambas temáticas, expresó, serán tratadas en presentaciones preparadas por los diferentes colectivos de cubanos residentes en la nación centroamericana.

Al referirse a las características de esa comunidad aquí, Santana, la calificó de sólida y revolucionaria, vinculada tanto a la Revolución cubana como a la sandinista.

También recordó que si bien Cuba y Estados Unidos establecieron relaciones diplomáticas, el bloqueo aún persiste y el territorio de la base naval de Guantánamo sigue ocupado por el país norteño contra la voluntad del gobierno y pueblo de la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play