Escúchenos en línea

Siguen operaciones gratuitas de hernia en La Mascota

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Febrero de 2017 a las 11:33
Siguen operaciones gratuitas de hernia en La Mascota

Continúa en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) la campaña de operaciones gratuitas de hernia a niños y niñas con diferentes tipos de hernias (femoral, umbilical y hiatal).

Especialistas del hospital infantil, informaron este sábado que se están llevando a cabo 25 intervenciones quirúrgicas gratuitas.

Este es un servicio es parte de la política de restitución de derechos a nuestra población impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

"Hemos estado desarrollando estas jornadas todos los fines de semana, reduciendo la lista de espera. Hoy se van a operar a 25 niños y niñas que tienen hernias, practicándoles cirujías ambulatorias", dijo el Cirujano Pediatra, doctor Alfredo Valle a  El 19 Digital.

Indicó que los niños se operan hoy, y este mismo sábado parten hacia sus lugares de origen, en la medida que todo marche bien en el proceso quirúrgico.

"Si no hicieramos estas jornadas, la lista de espera estaría de 4 a 5 meses, pero actualmente la tenemos a un mes. Los niños que son intervenidos, son de dos hasta quince años", precisó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play