Escúchenos en línea

Partidos se preparan para elecciones municipales

Managua. Hispan TV. | 25 de Febrero de 2017 a las 11:39
Partidos se preparan para elecciones municipales

Nicaragua elegirá a los alcaldes de sus municipios en noviembre de este año. Por esto, los partidos políticos del país se preparan para esas elecciones.

Los seis partidos políticos de Nicaragua alistan sus bases para escoger a los precandidatos que participarán en las elecciones municipales de este año donde se escogerán a alcaldes, vicealcaldes y concejales. Para decidir quiénes serán sus representantes, estos grupos realizan asambleas territoriales en todo el país.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en las elecciones presidenciales de 2016 se constituyó como la segunda fuerza política después del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Este año el PLC aspira ganar al menos 80 Alcaldías de las más de 150 que se disputarán los diferentes partidos políticos.

El antiguo Partido Liberal Independiente (PLI), que lideraba Eduardo Montealegre, ahora busca personería jurídica para su movimiento denominado Ciudadanos por la Libertad. Con ello, pretenden participar en los comicios municipales.

En las elecciones municipales de 2012, el FSLN ganó la mayoría de Alcaldías. El partido de Gobierno triunfó en 134 de los 153 municipios que eligen a sus autoridades municipales, mientras el PLI obtuvo 13 y el PLC ganó dos.

Las elecciones municipales están previstas a efectuarse el primer domingo de noviembre. En total se elegirán a 153 alcaldes de igual número de municipios.


Descarga la aplicación

en google play en google play