Escúchenos en línea

Cubanos en el país ratifican respaldo a legado de Fidel

Managua. Agencia PL. | 26 de Febrero de 2017 a las 15:34
Cubanos en el país ratifican respaldo a legado de Fidel

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua ratificó su respaldo al legado del líder histórico de la Revolución en la isla, Fidel Castro, durante su sexto encuentro anual celebrado este domingo.

'Reunidos en Managua, el día 26 de febrero del presente año 2017 declaramos que donde quiera que estemos seremos fieles defensores de nuestra Patria, su soberanía e independencia', enfatiza el grupo, al repudiar 'toda política hostil que se ejerza hacia nuestro país'.

'Como cubanos que somos estamos unidos por lazos imperecederos como es el amor a nuestra Cuba, la identidad cultural y el agradecimiento para con el proceso revolucionario del que somos fruto', afirma su declaración.

Por tal motivo, los miembros de la asociación renovaron en ese foro su compromiso sin fronteras, con la historia, raíces, cultura y Revolución de la nación caribeña, a la vez que exhortaron a quienes se identifiquen con esos principios a mantener activa su solidaridad con el pueblo cubano.

'Nuestro más elemental deber es llevar la verdad de la Cuba actual y de su historia heroica a cada sitio en que nos encontremos', afirmaron, al considerarse embajadores anónimos de la Revolución cubana y sus conquistas.

El encuentro, en el que participaron decenas de cubanos y nicaragüenses, también devino espacio de denuncia al bloqueo impuesto contra la nación caribeña por el gobierno de Estados Unidos que todavía persiste, pese a la reactivación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Al reclamo por el cese de esa política rechaza por la comunidad internacional se sumó igualmente el de la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo.

'Llegue desde este encuentro nuestra profunda y especial gratitud al comandante Fidel, gracias por la formación que nos legó y por su ejemplo', afirmó Rafael Primo Ruiz, presidente de la asociación, al agradecer también al presidente cubano, Raúl Castro, por asegurar la continuidad de esa obra.

Por su parte el embajador de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández, expresó también su agradecimiento a los nicaragüenses y el Gobierno Sandinista por apoyar estos encuentros entre los cubanos residentes en el país.

La actividad, además de reunir y propiciar el debate entre miembros de la asociación de distintas edades y lugares de procedencia como los departamentos de Matagalpa, Masaya y Managua, brindó un espacio de recordación a dos de las figuras cumbres de Cuba: Fidel y José Martí.


Descarga la aplicación

en google play en google play