Escúchenos en línea

Sigue en estado muy delicado la joven quemada en ritual

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Febrero de 2017 a las 10:57
Sigue en estado muy delicado la joven quemada en ritual

La joven Vilma García Trujillo se encuentra en estado muy delicado en el hospital Lenin Fonseca, tras presentar el ochenta por ciento de su cuerpo quemado luego que un pastor le indujera que se metiera a una hoguera para supuestamente purificarla

El compañero de García identificado como Reynaldo Peralta Rodríguez catalogó esta práctica como “imperdonable y dolorosa“,  ya que su esposa no tenía ese mal.

“Mi esposa pasó ocho días encerrada en esa congregación y dice la hermana de Vilma, que estaba ahí, que para quemarla unieron unos tucos de leña y la amarraron cerquita del fuego y luego la empujaron desnuda“, declaró.

 “En el hospital me dicen que falta poco para que muera, ella ya cayó en coma, además me dijeron que tiene el riñón y el hígado cocido y por eso no va a tener vida, que aunque la operen no va a sobrevivir”, dijo.

Este lamentable hecho ocurrió en la comunidad El Cortesal, municipio de Rosita, Caribe Norte el pasado lunes 20 de febrero.

La Policía Nacional capturó al pastor Juan Rocha junto a otras cuatro personas que participaron en el ritual donde Vilma resultó con quemaduras profundas en su cuerpo.

La primera audiencia se realiza este lunes en Siuna, donde se les acusará por lesiones graves y homicidio frustrado en perjuicio de Vilma Trujillo García.


Descarga la aplicación

en google play en google play