Escúchenos en línea

Feligreses se preparan para actividades de Semana Santa

Managua. Radio La Primerísima | 28 de Febrero de 2017 a las 14:46

La Vicepresidenta Rosario Murillo saludó el inicio este Miércoles de Ceniza del tiempo de la Cuaresma.

En este sentido, manifestó que el padre Nequib Eslaquit, Director del Centro de Retiro Espirigual “Betania”, le ha enviado una carta donde señala que la Cuaresma es un tiempo de encuentro con Dios.

“Estamos saludando a toda la comunidad cristiana de nuestra Nicaragua que mañana inicia la Cuaresma; y mañana acude a los tempos la comunidad católica a recibir la cruz de ceniza”, expresó Rosario.

Sostuvo que Eslaquit explica que esa ceniza nos recuerda a los cristianos que somos polvo y en polvo nos convertiremos.

“Son tiempos de oración, tiempos para la solidaridad”, indicó.

Avanzan inversiones públicas y privadas

Un total de 131 nuevos emprendimientos e inversiones de 12 millones de córdobas, es lo que han registrado al 21 de febrero las alcaldías de 51 municipios.

De acuerdo a la Vicepresidenta Rosario Murillo, estos emprendimientos han generado 349 empleos temporales y 208 permanentes.

Sostuvo que entre los más destacados están una fábrica de elaboración de bebidas a base de malta en San Ramón, Matagalpa; y un centro de acopio de café en La Concordia.

En el caso particular de las alcaldías, Murillo reportó 8 proyectos finalizados, entre estos, reparaciones de escuelas, caminos, canchas y estadios. La inversión fue de 8.4 millones de córdobas y 187 empleos temporales generados.

También desde las alcaldías se finalizó el mejoramiento en el 2016 de 65 parques, mientras que en el 2017 se tiene programado 63 parques nuevos. Así mismo en el 2016 se construyeron 70 parques de feria, y este año se espera construir otros 63.

En cuanto a las casas para personas con necesidades especiales en salud, este año se construirán 134, a través de las Alcaldías y el Minsa.

En el 2016 se finalizaron 51 mercados, y este año se espera avanzar con 33 nuevos.

Como parte de un acuerdo entre el Mined, el Teatro Nacional Rubén Darío y Alcaldías se construyen 23 escuelas musicales para las orquestas sinfónicas.

Igualmente el año pasado se mejoraron 85 cementerios y para este año se espera garantizar terrenos para instalar campos santos en los municipios que no los tienen.

En otros temas, destacó que el Inifom ha inaugurado la oficina de facilitación de trámites e inversiones municipales. Esto permitirá avanzar más rápidamente en la consecución del trabajo y la paz, manifestó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play