Escúchenos en línea

Descartan afectación de los Call Centers en el país

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 15 de Marzo de 2017 a las 17:18
Descartan afectación de los Call Centers en el país

Unos 25 Call Centers que operan bajo el régimen industrial en Nicaragua no serán afectados por una iniciativa de ley que se promueve en Estados Unidos para que regresen a ese país, aseguró este miércoles el representante de las zonas francas, Deán García.

“Nosotros tenemos nuestro planes de monitoreo en el mercado norteamericano y hasta el momento no hay ninguna notificación de que los call centers serán afectados por alguna iniciativa de ley, más bien los expertos nos han asegurado que el DR-CAFTA no se tocará”, refirió García.

Iindicó que comparten la misma interpretación con las autoridades del gobierno sobre el tema de los call centers por lo que se debe mantener un ambiente positivo ya que los Estados Unidos apuesta por los centros de llamadas tecnificados ubicados en Colombia y la India.

Crecen exportaciones del sector textil

109 millones de dólares generaron las exportaciones de textil vestuario durante el mes de enero, es decir un 6 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado, Deán García.

Reiteró que durante el 2017 esperan generan 5 mil nuevas plazas de trabajo a nivel nacional, sin embargo hay incertidumbre en el sector por las políticas que podría implementar en contra de Centroamérica, el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Sostuvo que en este año esperan completar las 120 mil plazas de trabajo en todo el país principalmente porque han iniciado el año con 10 millones de dólares más en exportaciones y un crecimiento del sector en volúmenes del 8 por ciento en relación a otros periodos.

Textilera colombiana podría generar 300 nuevos empleos

Con una inversión de cinco millones de dólares una empresa colombiana que operará bajo el régimen de zona franca va a generar 300 empleos directos en los próximos meses a nivel nacional, informó García.

“Ya hay una inversión colombiana que nos acaban de notificar que viene al país, solo falta del proceso de formación y la instalación de sus operaciones, hablamos que es una empresa que confecciona prendas de vestir para deporte”, refirió el dirigente.

Señaló que por el momento no puede revelar la identidad de la empresa porque los inversionistas han pedido discreción, pero que en el transcurso del año se espera que inicie operaciones en el país con una lata generación de empleo.


Descarga la aplicación

en google play en google play