Escúchenos en línea

Inauguran moderno centro de salud en «El Castillo»

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Marzo de 2017 a las 15:57
Inauguran moderno centro de salud en «El Castillo»

Un moderno centro de salud fue inaugurado este sábado en la comunidad “La Nueva Quesada”, municipio El Castillo en el departamento de Río San Juan.

La nueva unidad de salud atenderá a unas 4 mil 600 personas que habitan en esa comunidad.

El doctor Ricardo Antonio Pilarte, Director de Servicios de Salud Municipal de El Castillo, aseguró que no solo las familias de La Quesada están alegres, sino también de otras cinco comunidades, entre ellas Las Brisas, Santa Fe del Caracol y La Pimienta.

Varios pobladores de estas comunidades, expresaron que tenían que viajar hasta seis horas, “en bestia” (caballos), para poder llegar a Boca de Sábalos, donde se atendían las enfermedades y urgencias médicas. Sin embargo, esa página de la historia, ha dado la vuelta, porque con este nuevo centro de salud, ya no tendrán que recorrer tantas horas, para asistirse.

“Van a tener la dicha de ser atendidos en este bello lugar. Un bello puesto de salud, construido con fondos propios de nuestro Buen Gobierno. La gente se siente complacida. Los líderes comunitarios nos dicen que este es un gran avance para ellos”, dijo Pilarte.

Explicó que después que estas familias se atendían en una casa base, muy equeña y humilde, ahora tendrán la dicha de tener este gran centro, un puesto de salud con todas las condiciones.

“Vamos a brindar medicina general, vamos a desarrollar el Programa de Atención Integral a la Mujer, Programa Ampliado de Inmunizaciones, vacunación, control y desarrollo de los niños. Pruebas de VIH, exámenes de glucemia o azúcar, exámenes de orina, y otros”, dijo Pilarte.


Descarga la aplicación

en google play en google play