Escúchenos en línea

Ambiente caluroso y cielos nublados por frente frio

Managua. El 19 Digital | 19 de Marzo de 2017 a las 14:01
Ambiente caluroso y cielos nublados por frente frio

La influencia de un frente frío al noreste del país, mantendrá nublados en el Caribe y Norte del país, con medio nublados en el resto del territorio informaron este domingo las autoridades nicaragüenses.

Indicaron que el día estará caluroso, con temperaturas máximas de 38 grados en el occidente del Pacífico, 35 en Managua y Juigalpa, y 32 en el resto del país.

Asimismo el viento empezara a fortalecerse con velocidades de 30 kilómetros por hora y ráfagas superiores, principalmente en el Pacífico.

Por esta razón, las autoridades recomiendan precaución a los bañistas y embarcaciones pequeñas debido que se esperan olas de 2.5 metros de altura.

Por otro lado registraron lluvias ligeras en varios municipios del Centro, Norte, Chontales, Zelaya Central y Caribe Sur. Se mantienen las probabilidades de lluvia en la región del Caribe.

En otro orden en las últimas horas se registran 2 sismos por fallamiento local, uno al sur del lago de Managua, de 2.0 magnitud, y otro cerca del volcán Cerro Negro, con magnitud 2.3.

En la región se reporta 1 sismo por fallamiento local de 3.6 en el El Salvador. A nivel internacional hubo 36 sismos. De estos, un sismo en agua al norte de Auki, Islas Salomón. El sistema europeo y el servicio geológico de los EE.UU lo registran de magnitud 6. Sin ninguna alerta.

Respecto a los volcanes, además del sismo en el Cerro Negro no se registran mayores incidencias en los volcanes de Nicaragua.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play