Escúchenos en línea

Arranca segunda etapa de la matrícula escolar 2018

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Enero de 2018 a las 11:08
Arranca segunda etapa de la matrícula escolar 2018

El proceso de matrícula para el Año Escolar 2018, que arrancó este lunes en su segunda etapa en todo el país se desarrolla ágil y rápido aseguraron fuentes del Ministerio de Educación.

Padres de familia se presentaron al colegio República de Argentina a matricular a sus hijos, tomando en cuenta que los colegios públicos les garantizan gratuidad y calidad en la educación.

La directora del centro Ivania Esperanza Mendoza, cuenta con docentes capacitados y moderna infraestructura, y que de un cupo de 2 mil 900 estudiantes, lleva un 75% de matrícula.

De acuerdo con las fuentes, el objetivo es que próximamente se logre alcanzar el otro 25% meta.

Aulas móviles

Los colegios Juan Bautista Arríen, Augusto César Sandino, y Bello Amanecer, del municipio de Ciudad Sandino, iniciarán el año escolar estrenando Aulas Móviles.

Con la presencia de estudiantes, maestros, autoridades escolares y la Vicealcaldesa Scarlet Solís López, el área de tecnología del Ministerio de Educación hizo la entrega del Aula Móvil en el Centro Escolar Juan Bautista Arríen.

El equipo tecnológico cuenta con data show, Internet, 42 tablets, impresora y 2 laptop.

En declaraciones a los medios de comunicación, el asesor pedagógico de Ciudad Sandino, Jorge Luis López, dijo que la biblioteca móvil, trae integrado 8 libros de texto digitales, aplicaciones pedagógicas, entre otras herramientas que facilitan el procesos de enseñanza aprendizaje.


Descarga la aplicación

en google play en google play