Escúchenos en línea

Destapan un boicot turístico de EEUU contra Nicaragua

Managua. nicaleaks.com | 17 de Enero de 2018 a las 13:14
Destapan un boicot turístico de EEUU contra Nicaragua

La Agencia de Promoción Turística en Centroamérica (CATA en inglés) desenmascaró el boicot que las políticas de la administración Trump realiza, a través del Departamento de Estado, para que sus ciudadanos y funcionarios, así como extranjeros, se abstengan de hacer turismo en Nicaragua, con el dañino e infame argumento de que nuestro país es un “paraíso” de la delincuencia y por tanto no ofrece seguridad a sus visitantes.

La Secretaria General del Cata, Ana Carolina Briones PereIra, se encargó de desmentir las sucias maniobras empleadas por el Departamento de Estado, al afirmar que la seguridad es una de las fortalezas que tiene Nicaragua como destino turístico, una fuente de ingreso para este país que a su consideración se incrementará con la construcción de la carretera costanera, logrando con ello mayor desarrollo económico.

Como parte de sus políticas manipuladoras e injerencista hacia Nicaragua, hace unos días el Departamento de Estado EU hizo circular un comunicado en donde “alertaba” a todos sus ciudadanos y turistas en el mundo, a desistir de viajar a nuestro país debido a “la falta de seguridad” y al “incompetente” trabajo de las autoridades policiales. Asimismo, ordenó a sus funcionarios en el país a pedir permiso para poder movilizarse hacia el interior.

Briones Pereira manifestó que las acciones que ejecuta CATA, como entidad regional para la promoción y posicionamiento de Centroamérica como multidestino turístico, obedecen a los objetivos estratégicos mandatados por el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Centroamérica 2014-2018.

Igualmente apuntó que uno de los puntos focales para definir las acciones y estrategias de CATA es conocer a nuestros mercados meta: Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido. Para ello se dedican realizar estudios de mercados enfocados al turista que demanda ofertas de largo plazo y en el cual el multidestino calza perfectamente.

“Promovemos a Centroamérica como un multidestino, por tanto, estamos enfocados al turista que toma vacaciones largas, y en este caso es el mercado europeo el que más se inclina a este tipo de oferta. Actualmente, CATA se enfoca en los mercados emisores de turismo más fuertes: Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido. Esto no significa que, a futuro, y si así lo mandata el Consejo Directivo de CATA, no podamos ampliar nuestras acciones hacia otros mercados”, enfatizó.

Sobre Nicaragua

Briones destacó que Nicaragua es un país que viene posicionándose positivamente en la mentalidad del turista europeo, a como lo demuestran recientes estudios realizados por CATA. “Nicaragua es el complemento perfecto de los circuitos multidestino de Costa Rica y Panamá, así como con Honduras y El Salvador. Nicaragua es, también, uno de los países que los turistas indican que quieren incluir en un multidestino. Indiscutiblemente el desempeño que los países tengan y logren en la mentalidad de los turistas contribuye decisivamente en el fortalecimiento de nuestra proyección regional”, indicó.

Sobre la valoración que se tiene de Nicaragua en el exterior, Briones fue enfática al decir que la valoran como excelente, por eso CATA apoya en la promoción con los prestigiosos medios europeos, que invitan anualmente a recorrer la región y agencias mayoristas que venden el producto de la región, que incluyen a Nicaragua. 

Agregó que hablar de Nicaragua es hablar de Centroamérica y si se habla bien de nuestros países, se está hablando bien de la región, lo cual abona a que exista mayor receptividad y aceptación de nuestros productos y ofertas y que se traducirá en mayor flujo de turismo hacia la región.

En cuanto a la seguridad

Al hablar sobre la seguridad en nuestro país, la secretaria general de CATA sostuvo que esa es una de las fortalezas que tiene Nicaragua como destino “y esto contribuye a que seamos más atractivos para nuestros mercados”. Recientemente CATA efectuó en El Salvador la feria CATM 2017, a la que acudieron medios de comunicación y mayoristas que tuvieron la oportunidad de viajar y conocer los países del istmo.

“Esta experiencia cambió la percepción negativa que tenían sobre algunos destinos de la región. Precisamente, esta es la labor de CATA, trabajar de forma conjunta con nuestras autoridades nacionales de Turismo y Cámaras por desmitificar los aspectos negativos que muchas veces se ponderan por encima de las bondades y fortalezas que tienen nuestros destinos”, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play